PASI

Despedida (Último Post)

  • Posteado: Dic 27, 2013
  • Por: proyectoPASI

Hoy decimos adiós a un proyecto que ha estado repleto de actividades, enseñanzas conocimientos y, sobre todo, de grandes personas y empresas. Aquellos que han colaborado como alumnos, aquellas empresas que hemos asesorado y se han beneficiado de las iniciativas del proyecto, y sobre todo a todas las personas que han hecho posible la ejecución del PASI.

Nos resulta difícil decir adiós, ya que con este proyecto hemos adquirido experiencias, tanto buenas como malas, que en un futuro seguro que nos resultan de ayuda. Hemos hecho cosas buenas, y del mismo modo hemos cometido muchos errores, pero no es sino en las caídas cuando más se aprende.

Leer más

5 consejos para mantener sus datos seguros en la nube

  • Posteado: Dic 20, 2013
  • Por: proyectoPASI

El número de usuarios de la nube personal aumenta cada año, de hecho una empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, denominada Gartner, predice que en 2014 la mayoría de los usuarios trabajarán a través de la nube.

Hoy en día, rara vez elegimos enviar un montón de fotos por correo electrónico, ya no utilizamos el USB para llevar documentos. La nube se ha convertido en un lugar donde todo el mundo se reúne e intercambia información. Por otra parte, se ha convertido en un lugar donde los datos se mantienen de forma permanente.

Leer más

Red de cooperación activa

  • Posteado: Dic 13, 2013
  • Por: proyectoPASI

Como todos sabéis el pasado miércoles 4 de diciembre el Proyecto PASI celebró en el Hotel Tryp Melilla Puerto Las Jornadas de Encuentro de Negocios Hispano - Marroquíes. En ellas tuvimos la oportunidad de contar con dos ponentes y grandes consultores del ámbito empresarial, Gabriel Carrascosa Mendoza y Juan Antonio González Martínez.

La Jornada estuvo compuesta por diferentes ponencias, cuyo fin fue enseñar dentro del ámbito empresarial técnicas para emprender, estrategias, conocimientos sobre marketing y sobretodo como competir o colaborar con empresas de diferentes países.

Leer más

¿Cómo averiguar si alguien ha utilizado tu ordenador?

  • Posteado: Dic 05, 2013
  • Por: proyectoPASI

¿Tienes un compañero, hermano o amigo bastante curioso? Hoy os presentamos un truco que te ayudará a averiguar si han estado utilizando tu ordenador cuando no estás presente.

Si sospechas de alguien que intenta observar tus archivos y programas, siempre se puede establecer una contraseña o tener preparado un usuario diferente para cuando deseen iniciar sesión, pero además podrías comprobar los registro de tu ordenador para confirmar tus dudas. Por ello te mostramos como hacerlo en Windows:

Leer más

Los diez trucos desconocidos de Google

  • Posteado: Nov 29, 2013
  • Por: proyectoPASI

Normalmente en nuestro día a día nos encanta recurrir al navegador de Google para que nos resuelva todas nuestras dudas, nos busque lugares, sitios webs e incluso a personas. Pero la mayoría de nosotros no sabemos que también nos puede descubrir muchas cosas más, cómo por ejemplo un número de teléfono, cálculo de números, etc. Hoy os mostramos una lista de los diez mejores trucos de Google que muchas personas no utilizan y son muy fáciles y curiosas.

Leer más

El Proyecto PASI, "Proyecto Integrado de desarrollo Cooperativo en el ámbito de la Sociedad de la Información", es una iniciativa que surge a través del "Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores" (POCTEFEX), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Ciudad Autónoma de Melilla.